lunes, 5 de octubre de 2015

El baile del bufón criminal de Iceta y el frívolo circo del régimen



Ante la crisis que padece el régimen con una abstención ganadora en las municipales en las que ni siquiera bombardeando a todas horas por televisión con los “nuevos” partidos lograron subir notablemente la participación respecto a las pasadas y con el PP$OE perdiendo millones de votos, no sorprende que los politicuchos, o mejor dicho mentirosos profesionales, busquen formas (a cada cual más patética) para ganar votos. Si Pedro Sánchez llamaba a Sálvame y salía escalando con Calleja, a Iceta le tocaba hacer el ridículo bailando apasionado. Habiendo demostrado su partido que siempre ha apoyado políticas contrarias a los intereses de la clase trabajadora y defendiendo la Constitución ante una mayoría a favor de la independencia, sólo le quedaba intentar jugar el rol del político simpático, gordito, bajito y bonachón (en apariencia, por supuesto).

En este Estado hay tan poca cultura democrática que se vota a candidatos por su supuesta simpatía y se separa lo personal de lo político como si no fuera ligado. ¿A Iceta hay que juzgarlo por sus bromas o por las políticas que defiende y por las que es candidato? Porque que yo sepa no ha llegado ahí arriba como cómico, sino como político.Ya se ha encargado la burguesía con su manipulación de que el análisis crítico del español medio sea el de Belen Esteban colocada. ¿Puede parecernos simpático, por más que bromee sin parar, el candidato de un partido que ha impulsado miles de desahucios? ¿Puede caernos bien, por más que baile, el candidato de un partido que ha apoyado guerras imperialistas que han supuesto un genocidio de inocentes? Son cosas que evidentemente que sus votantes no se plantean y como ríe mucho, ya dicen que es buen tipo independientemente de las políticas que haya apoyado. A los progres también les encantaba que Obama no parara de reír, no importaba que fuera a apoyar lo mismo que Bush si aparentemente era más simpático que él. Igual es que para los progres hay guerras imperialistas simpáticas, desahucios ejecutados por buenos tipos o que nosotros somos unos amargados.

Yo soy de esos “amargados” a los que el baile de Iceta no les hizo jodida gracia. Será que tal vez bajo sus pies veía las incontables víctimas de su partido y en su cara de gilipollas todo el dinero público que cobra por apoyar políticas que han arruinado la vida a millones de familias. Sin embargo no son pocos los que despreciando al P$OE, han entrado al trapo viendo simpático el baile, humanizando así al criminal de Iceta. No importa que idolatre a Felipe Gonzalez y que su partido haya asesinado a decenas y decenas de antifascistas: si baila, se lo perdonan por unos momentos. Ahí estaba su partido anunciando como reclamo que tras los discursos habría baile, así se centraba la atención en sus bufonadas y no en lo que ha hecho el partido. Y venga a bailar para ganar votos con el “simpático” Iceta. Entre mentira y mentira un poco de “El club de la comedia” o de “Tú sí que vales”, que así las mentiras entran mejor.

Es un circo cruel y despiadado. Es digno de un guión de terror que mientras se suicidan personas desesperadas por los desahucios y el paro con los que escoria como Iceta se han lucrado, él se dedique a montar espectáculos así de frívolos. El cinismo de los políticos del sistema no conoce límites, y lo que nos queda por ver…Eso sí, que no cuenten con mi sonrisa. Yo sólo reiré si veo a Iceta bailando donde deben estar los culpables de esta situación como él: en una cárcel y condenado a trabajos forzados para aportar lo que el parásito no ha aportado a la sociedad. Entonces que baile lo que quiera y contará con mis carcajadas. Mientras, no voy a alimentar ese circo en el que se ríen de nosotros. Sí, de ti también, porque mientras ellos bailan a carcajadas cobrando sueldazos que salen de tus impuestos, tú no tienes ni asegurado un trabajo medio digno. Seguro que si tuviera la vida de las víctimas de su partido, no bailaba entre carcajadas.