miércoles, 21 de septiembre de 2016

LOS FANTASMAS NO DAN MIEDO

Cada vez está más de moda repetir la falacia autocomplaciente de que “el miedo está cambiando de bando” o vender la moto sin ruedas de decir “no tengo miedo” porque queda muy guay. Ni el miedo está cambiando de bando, pues los capitalistas se acuestan tranquilos sin temer por sus lujos a corto plazo, ni sobran militantes que venzan al miedo. Para colmo, muchos de los que se masturban creyendo que el miedo está cambiando de bando, votan a Podemos. ¿Es que acaso Podemos va a expropiar a la burguesía como para que esta tenga verdadero terror? Esté quien esté en el gobierno bajo este Estado, van a seguir explotando con total tranquilidad y si pierden un poco no será precisamente por lo que impulsa Podemos, sino por las luchas obreras que les arranquen mejoras o que les apliquen algún castigo.

También quienes suelen repetir que no tienen miedo, suelen ser los que no se juegan nada. Qué fácil es decir que no tienen miedo cuando saben que la policía no va a registrarles el piso o sin riesgo alguno de salir de casa y ser detenidos. Qué fácil es militando en organizaciones totalmente insertadas en la legalidad y cuyo mensaje no supone peligro alguno para el Estado, así cualquiera se acuesta tranquilo. Qué fácil es cuando saben que no pisarán la cárcel por luchar. Resulta que hasta las mejores guerrilleras han tenido miedo, como lo tienen los animales más fieros, pero ellos no lo tienen. Que nos iluminen a quienes no somos fantasmas ni locos y sí tenemos miedo a la cárcel o a cosas peores, pero lo vencemos con la conciencia. Quienes más repiten esa milonga, suelen ser los más cobardes y quienes  menos suelen dar a la causa revolucionaria y quienes más dan, suelen ser los que menos se las dan de “no tengo miedo”, precisamente porque se han jugado y juegan la vida.


Pues para haber tantos que repiten a todas horas que no tienen miedo, están las calles muy apagadas y los opresores muy impunes. Pero sí, igual es que soy un izquierdista dogmático y tengo miedo por hacer mucho más que votar a Podemos. ¡Que los “sin miedo” en vez de apoyar a quienes sí han dado miedo a los capitalistas como los presos revolucionarios, sigan librándonos del miedo con memes, ocurrencias guays, votos y manis dirigidas por la policía!