jueves, 2 de abril de 2015

La última acción del DHKP-C y los revisionistas.


Hoy la policía turca ni siquiera ha permitido que uno de los militantes del DHKP-C que fueron asesinados en la acción contra el fiscal que encubría a los asesinos de un chaval de 14 años, fuera enterrado en su región. No conformes con eso, le han pegado una paliza a su padre. Todo ello mientras detenían a multitud de estudiantes que pedían justicia por el joven asesinado en la manifestación y a simpatizantes del Partido y de la Guerrilla. Pero lo que no ha podido conseguir la policía ni podrá, es que esos militantes comunistas estén en el corazón de la clase obrera más consciente y de su barrio, donde el trabajo del DHKP-C da sus frutos y la policía apenas se atreve a entrar, si no es con coches blindados, porque son expulsados con disparos y cócteles molotov.

El DHKP-C, con esta acción solidaria, se ha ganado la simpatía de muchísimas personas. Solidaria con el chaval asesinado por la policía y con los encausados por unas manifestaciones, pues también exigían su absolución. Ellos mismos han dejado claro que si llegaban a esto es porque por los cauces del gobierno, sólo se protegía a los policías asesinos y como aquí con Iñigo Cabacas y tantos más, iban a quedar en la impunidad. Como explicaba Fidel Castro hace muchos años: los egoístas no pueden entender que alguien entregue su vida por solidaridad.

Pero igual que han ganado muchas simpatías, tampoco faltan los revisionistas que desde el teclado les dan lecciones. No sólo en Turquía, también aquí. Seguro que desde el teclado consiguen que los policías asesinos paguen por sus crímenes. El DHKP-C al menos puede decir que lo ha intentado y que el fiscal que los protegía no ha quedado en la impunidad. Es una evidencia que si en los juzgados de la burguesía no hay justicia, habrá quienes la tomen por su mano. Pero si algo odian estos revisionistas es que alguien tenga valor para hacerlo. En su cobardía, en vez de asumirla y apoyar a quienes no lo son (aunque hasta eso tiene sus riesgos), atacan a quienes hacen algo más que dar paseos guiados por la policía o escribir en el twitter. Son insignificantes y su lucha jamás llegará a la suela del DHKP-C, pero desgraciadamente sus referentes políticos sí son peligrosos porque alejan a la clase obrera del camino revolucionario y por ello escribo esto, de lo contrario ni los mencionaría.

Dicen que esa lucha armada está alejada de las masas y es rotundamente falso por muchos motivos. Primero porque una gran parte de las masas han apoyado la acción del DHKP-C y hasta estudiantes que poco o nada tenían que ver con el Partido, han sido detenidos por darle apoyo, por ejemplo. Segundo porque para acercarte a las masas has de luchar de verdad por estas y no venderlas como los partidos o sindicatos a los que apoyan estos sujetos (PCE-IU, CCOO, UGT, etc). Los revisionistas repiten muy a menudo, como si tuvieran la patente, que "hay que acercarse a las masas". Por supuesto, pero es que ellos hablan en plan abstracto y no concretan para qué. Uno puede acercarse a las masas para elevar su conciencia o para retrasarla, como en el caso de Podemos. Es muy fácil montar una concentración-fiesta como Podemos y atraer a gente, pero eso no sirve para absolutamente nada más que para atontar al personal y alejarlo del camino revolucionario. La cosa es para qué te acercas a las masas, con que mensaje. Lo numérico sin contenido revolucionario es aire. Un militante del DHKP-C lo resume así: "Lo hicimos porque hemos comprobado que ya no hay justicia sin armas. Esta acción ha generado esperanza y ha servido para remediar la falta de Justicia" . Un barrio con fuerte presencia del DHKP-C, es mucho más temido por el Estado que 5 barrios con presencia de los revisionistas. ¿Acaso crea conciencia revolucionaria prometer a las masas conquistas que por la vía electoral son imposibles como hacen los revisionistas? Sin embargo en los barrios donde el DHKP-C tiene hegemonía, sus habitantes saben entre muchas otras cosas más, que la policía sólo entiende un lenguaje, el que usan ellos, el de la fuerza.

Pero si con algo cuentan estos revisionistas para agitar con su patraña, es total libertad. Por eso el Estado los financia, los premia y los lleva a platós de TV. Sim embargo nosotros podemos ir a prisión hasta por escribir un artículo. Por eso no contamos con las mismas condiciones para defender nuestros argumentos, por ello cuando buscan debates por internet se aprovechan de eso. Pueden, por ejemplo, mentir sobre los GRAPO, que responderles de forma completa puede costarnos una detención y la cárcel. Y por supuesto, si vamos a prisión por ello no contaremos con su solidaridad, como queda comprobado con los presos políticos que están siendo exterminados con el silencio cómplice de estas ratas.

Unos comunistas han sido asesinados por buscar la justicia que el gobierno turco niega, pero en vez de lamentarse por su asesinato, les dicen que está muy mal lo que han hecho, que mucho mejor ponerse una foto del Che e insultar a guerrilleros como hacen ellos. Son el colmo de los colmos, tienen hasta la nula vergüenza de llamarlos suicidas. No, miserables, lo que es suicida es presentarse a unas elecciones en el Estado español y decir que así se dan pasos hacia el Socialismo. Si les recriminas que hablen de la lucha armada como malditos burgueses, te responden que sólo hay que practicarla en el momento de la Revolución. Vuelven a hacer el ridículo porque todos aquellos a quienes dicen admirar, la practicaron o apoyaron antes de la Revolución, precisamente para dar pasos hacia esta. Valgan como ejemplo Fidel Castro y su “fracaso” en el asalto al Cuartel de Moncada, el Che en Bolivia o los bolcheviques asaltando bancos y realizando más acciones armadas. Aún así, el marxismo enseña a hacer un análisis concreto de la situación concreta y en el caso de Turquía, despreciar la lucha armada es desarmar a la clase obrera a la que no permiten otro camino. Estos, que son los mencheviques de hace un siglo (y a menudo no llegan ni a eso), le hubieran dicho a Stalin que muy mal eso de dirigir la lucha armada años antes de la Revolución. Le hubieran llamado suicida e inútil como a los militantes del DHKP-C, porque no hay que olvidar que Stalin casi pierde la vida en más de una ocasión por ser un revolucionario consecuente de esos que en la práctica tanto desprecian los revisionistas: de los que comen clandestinidad, prisión, exilio, etc, por enfrentarse sin medias tintas al enemigo y señalar el sendero que tanto teme la burguesía.

Además, en todo caso, un revolucionario que da la vida contra el enemigo, pese a ciertas discrepancias, lo mínimo que merece es respeto. Yo evidentemente tengo mis diferencias con los anarquistas pero si un anarquista es tiroteado o encerrado por el Estado por enfrentarse a este, voy a respetarlo y no le daré lecciones desde la prepotencia, y menos si fuera como esos mocosos que en la vida se han jugado nada por la causa. Pero es normal que actúen así si en el PCE, por ejemplo, les enseñan a votar a la-Cayo Lara, el socialdemócrata que siempre ha defendido la Constitución y que apoyó al imperialista de Hollande cuando ganó las elecciones en Francia. Estos que quieren folklore y poco más, respetan la lucha armada si es de hace muchos años, la actual la desprecian porque les obligaría a posicionarse más allá de sus chiringuitos legalistas. Qué cómodo es apoyar sólo la resistencia consecuente del pasado…

Que los militantes comunistas asesinados descansen en paz y a la vez en guerra, porque su legado es semilla de libertad y los comunistas turcos no se quedarán de brazos cruzados.