martes, 7 de abril de 2015

No conformes con los 2 años de prisión, piden 1 año y 3 meses más.

No falla, siempre he de enterarme por la prensa de las peticiones de la fiscalía, de juicios o de condenas. Otra vez por esta me entero de que ahora el fiscal pide 1 año y 3 meses de prisión por las canciones contra el alcalde. La prensa burguesa, en su habitual manipulación, apenas nombra o pasa por alto que la canción no es sólo mía, aunque la policía haya dejado claro en el sumario que les interesa condenarme a mi. Yo asumo mis partes y defiendo las de mi compañero, pero resulta evidente la clara intención de centrarlo todo en mi para justificar otra condena a prisión por hacer canciones que esta vez sí me llevaría a una celda.

El alcalde Àngel Ros mintió descaradamente cuando aseguró por la radio que quería que se retirara la canción y se acabó, lo hizo para lavarse la cara, porque youtube por orden de los juzgados y de la policía, ya borró las canciones de mi canal. Sin embargo el alcalde no ha retirado la denuncia porque como no tolera que algo escape a su control, quiere verme en prisión por denunciar sus prácticas mafiosas que hasta su mano derecha, Marta Camps, ha denunciado. Por unas canciones piden prisión pero por los miles de euros de dinero público derrochados por el alcalde en regalos caros, viajes, comilonas con amigos y escoltas hasta en sus chalets de vacaciones, no. Aquí el delito es protestar contra esos abusos, no cometerlos aunque supongan la ruina de miles de familias que no tienen ni para agua en sus casas mientras Àngel Ros cobra de un banco más de 200.000 en pocos años mientras ejerce de alcalde saqueando aún más dinero encima.

Basta leer el sumario para ver cómo los Mossos d’Esquadra tienen una clara intención de criminalizarme, sin respetar ni la presunción de inocencia en juicios no celebrados dándome por culpable. Además, que el fiscal vaya tan lanzando cuando en la declaración quedó de sobras demostrado que no hay amenazas de muerte, demuestra que o bien hay una presión de los caros abogados del alcalde (pagados por la ciudad) o por parte de la policía para que esto tome estos cauces.

Es un delito de opinión que pretende controlar hasta nuestras emociones, ni siquiera en Estados Unidos, el país más genocida de la historia, se cometen tantas violaciones contra la libertad de expresión. Allí hay raperos muy famosos que sí han amenazado de verdad a políticos o a la policía y no les ha pasado absolutamente nada. Pero aquí, hasta por una sátira con crítica rabiosa y toques de humor negro, te quieren meter entre rejas. Uno no tiene porque compartir todo el contenido de las canciones para defender que una persona no sea encerrada por hacerlas, así que la solidaridad será importante para que la presión, evite una condena injusta como a las que tan acostumbrados nos tiene este Estado que deja total impunidad para corruptos probados como Ros pero que reprime la disidencia. ¿Acaso detienen a un director de cine por asesinar a políticos en sus películas?

Lo menos que podemos tener ante las injusticias que provocan estos políticos capitalistas para enriquecerse, es rabia. Deberían agradecer que sea expresada en canciones y no de otra forma, pero aquí no hay libertad ni para eso. No tengo nada de lo que arrepentirme acabe como acabe esto, odiar a los opresores es algo bueno y con todo lo que hacen, siempre nos quedaremos cortos. Como decía el Che: “Más fuerte que el amor a la libertad es el odio hacia quienes nos la quitan”. En manifestaciones muchas personas siguen gritando alto y claro: Àngel Ros, lladre i mafiós!


Pablo Hasel